Pocos conocen este truco con las velas para crear ambientes muy románticos

Pocos conocen este truco con las velas para crear ambientes muy románticos

Sólo hace falta un producto y todos lo tenemos en casa.

Una imagen de archivo de varias velas encendidasAlicia Llop vía Getty Images

La escena de Friends en la que Mónica le pide a Chandler que se case con ella es una de las que más ha emocionado a los fans de la serie a lo largo de los años. Si la pequeña de los hermanos Geller logró conmover con su pedida fue, en parte, por el aura que logró en escena tras haber llenado el icónico apartamento del West Village de velas

Ahora bien, ¿cómo se puede lograr un aura así y que perduren las velas en el tiempo sin que se consuman? Para ello únicamente hace falta un elemento de lo más cotidiano: sal. Así lo recoge el portal alemán Freundin, especializado en trucos para la limpieza y el día a día del hogar. 

Tal y como asegura la web alemana, la sal hace que el tiempo de combustión, al menos en las velas de té, aumente. De esta forma, se puede mantener el brillo de las mismas de manera más prolongada en el tiempo

La ejecución de este tip es de lo más sencilla. El primer paso consiste en encender la vela. Según vaya pasando el rato, se irá conformando un pequeño charquito alrededor de la mecha con cera derretida. Ese es el momento de espolvorear un poco de sal y mezclarlo con ese sobrante de cera. 

Y este no es, según Freundin, el único beneficio de echar algo de sal a las velas. También sirve para que la cera de estos productos se vaya quemando de manera más uniforme y, por tanto, no se formen los típicos huecos en el centro de la vela. 

Por otro lado, sirve para hacer que las velas goteen algo menos. La sal va absorbiendo los excesos de cera de tal manera que el ambiente en el que se encuentre la vela quedará mucho más limpio que de costumbre.