Pide que jamás las plantes junto a tus limoneros o naranjos: perdición asegurada
Otra recomendación pasa por situar los cítricos en lugares en los que vayan a recibir suficiente luz solar.
Más de uno es aficionado a la jardinería. Aquellos que cuentan con la suerte de tener un pequeño terreno a su casa, hace que algunos y algunas se animen a plantar y cuidar una serie de plantas. Y, si el tamaño de esa explanada es suficiente, por qué no, a plantar un árbol.
Ahora bien, estos requieren una serie de cuidados. Y estos van más allá de tener bien regado el suelo de alrededor estos árboles, dado que también conviene tener en cuenta qué otras plantaciones tiene cerca. Es lo que pasa con los cítricos, como el limonero o el naranjo.
Así lo explican desde la revista portuguesa de divulgación Away. En ella, han indicado que los árboles de frutos cítricos suelen precisar grandes cantidades tanto de agua como de nutrientes para poder crecer y ofrecer la producción que se desea de manera más óptima.
Es en este sentido, recomiendan evitar plantar otros vegetales que puedan competir por los recursos e instan a colocar plantas que no requieran excesiva agua. Y lo mismo ocurre con aquellas especies que tengan raíces de lo más extensas.
Algunas de las plantas que pueden convertirse en grandes aliadas en los aledaños de los cítricos son aquellas que atraigan a los polinizadores y, por ende, ahuyenten a las plagas. Es el caso de las capuchinas, la albahaca o las caléndulas. También son válidas las borrajas y los alisos.
Otra recomendación que han lanzado desde la publicación portuguesa es la de evitar colocar los limoneros o los naranjos en zonas en las que vayan a estar a la sombra y, por tanto, no les lleguen adecuadamente la luz del sol.