Paquita, la gallega de 109 años, comparte su fórmula para la longevidad
Su vitalidad es insuperable.
Paquita Salguero, hija del farero de Cedeira (A Coruña), nació allí en 1914 poco antes de que estallara la I Guerra Mundial. Siendo muy pequeña, se quedó huérfana, y su familia se diseminó. Ella y sus siete hermanos se criaron en distintos lugares y algunos incluso se fueron a Cuba. "A pesar de tener una infancia poco estable, siempre fui feliz", contó a La Voz de Galicia.
En la actualidad también presume de ser feliz, como recoge el citado diario. "Vivo bien, tengo salud, y disfruto de las cosas que hago", responde sobre los motivos. Por su cumpleaños quizá iba a recibir un viaje, según su sobrina, además de un pañuelo y algo de ropa.
A su edad, sigue bien activa, haciendo excursiones, mandando WhatsApps o saliendo a comer lamprea. Lo que no perdona es el paseo diario por el centro de A Coruña, donde es casi una celebridad.
Cuando le preguntan cuál es el secreto para llegar a soplar tantas velas, no duda en compartir su fórmula. "Tener buen carácter, no incomodarse por nada y ser muy positiva", cita La Voz de Galicia.