¿Cuánto tengo que pagar de más para mantener mi cuenta compartida de Netflix?
Tic-tac, tic-tac...
Se acaba el tiempo si eres uno de esos usuarios de Netflix que tiene su cuenta con muchos perfiles compartidos. La plataforma ya ha empezado a contactar a sus suscriptores en España para que precisen, antes del 21 de febrero, cuál es su ubicación para terminar con las cuentas compartidas entre distintos hogares y convertirlas en nuevas suscripciones.
Primero, ante todo, que no cunda el pánico: no ha habido un "apagón" de las cuentas compartidas. Pero Netflix ha empezado ya a enviar un correo electrónico a los suscriptores para que establezcan la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP, y les da una fecha: antes del 21 de febrero.
Si se quiere compartir la cuenta con alguien que no viva en la ubicación principal, explican en su comunicación, se debe o transferir el perfil o comprar un pase de suscriptor extra.
Los hogares que tengan una cuenta estándar (12,99) o premium (17,99) podrán añadir uno o dos miembros extra respectivamente, por el que deberán pagar 5,99 euros al mes. Tendrán un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios.
Los suscriptores extra tendrán su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix.
Todo, se justifica la compañía, porque "hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad". Aunque la medida no ha gustado a muchos de esos clientes...