Olvida la tarea de limpieza más tediosa: el trucazo que mantiene tus ventanas limpísimas durante mucho tiempo

Olvida la tarea de limpieza más tediosa: el trucazo que mantiene tus ventanas limpísimas durante mucho tiempo

La clave está en el producto, que actúa de protector ante el polvo y la suciedad. 

Una persona limpiando una ventanaGetty Images/iStockphoto

De las tareas de la casa, es de las más difíciles, además de impredecible. Mantener las ventanas de casa impolutas es misión imposible, porque su limpieza depende del clima que haga fuera y todo el laborioso proceso puede verse mermado en cualquier momento. 

Un portal web especializado en consejos de limpieza holandés, Wemy's, sin embargo, ha dado con la clave. Una de sus redactoras ha compartido sus trucos para limpiar las ventanas una vez al año y que permanezcan limpias los 364 días restantes. 

El primero de ellos pasa por no hacer esta limpieza en verano, porque el calor evapora rápidamente el agua motivando algunas manchitas. Lo mismo pasa con la lluvia, en un día de precipitaciones o frío puede pasar que el agua se congele. Por lo tanto, una jornada nublada es la idónea. 

Lo siguiente que ha compartido la usuaria en cuestión es el producto que emplea. Ha sido concisa: paños de microfibra de 250-300 g/m², una escobilla de goma y glicerina. Con todo ello, se puede proceder a limpiar. 

La cantidad que Wemy's recomienda para la limpieza es una cucharadita de glicerina que habrá que diluir en agua. Una vez esté todo mezclado, se puede introducir este mejunje en un spray

Titania
Titania
Santander

A continuación, no hay más que rociar el contenido de este atomizador sobre las ventanas y limpiarlas con el paño. El éxito detrás de este truco, según el ya citado portal, radica en que la glicerina hace las veces de filtro protector ante el polvo y otros agentes que puedan ensuciar la ventana.