Ocho beneficios de colocar bolsitas de té en el jardín
Presentan multitud de propiedades que pueden ser útiles para las plantas.

Hay multitud de productos del día a día que se pueden reutilizar con otro fin totalmente distinto que para el que fueron creados. Así ocurre con las bolsitas de té o de infusión. Una vez cumplida su función, el siguiente paso no tiene por qué ser la basura y pueden ser útiles en otros lugares de la casa, como el jardín.
Por un lado, sirve de fertilizante natural. Así lo recoge el portal Hogarmanía, que apunta que hace las veces de abono orgánico. Y, para ello, basta con enterrarlas en la tierra o dejarlas sobre la misma. Sus usos no acaban ahí, también presenta, de acuerdo a la web, propiedades repelentes de plagas.
Otro de los beneficios que presentan estos productos es que sirven para retener la humedad. Estas, si se encuentran próximas a las raíces de las plantas, pueden hacer que el suelo conserve algo más de humedad. Un truco muy beneficioso para las etapas más calurosas.
El mismo portal señala que las bolsitas también sirven para controlar las malas hierbas, neutralizar los olores más fuertes que producen algunas plantas y atraer lombrices. Estas últimas, además, son beneficiosas para el crecimiento de las plantas, porque airean y renuevan la tierra, por lo que esta ve enriquecidos sus nutrientes.
Otro de los beneficios que apunta Hogarmanía del uso de estas bolsitas en la tierra tiene que ver con que contribuyen a acelerar el compostaje. Su contenido hace que el resto de materiales que configuran el compost se descompongan más rápidamente.
Finalmente, desde la web de la compañía My Viro precisan que también sirven para tener a raya a los gatos. El olor que desprenden estas bolsitas motiva que se alejen del jardín y, por tanto, no dañen las plantas.