Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hay una manera de sortear las esperas y las complicadas gestiones en el banco: con Correos Cash
Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

    Hay una manera de sortear las esperas y  las complicadas gestiones en el banco: con Correos Cash

    Se pueden realizar en las 2.388 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el país y con el apoyo de los 6.000 carteros y carteras rurales.

    Largas colas en el banco.SDI PRODUCTIONS

    Por increíble que parezca, en la era de la tecnología digital, las gestiones presenciales en los bancos aún siguen siendo complicadas y requieren de paciencia y tiempo. Por ejemplo, cuando de ingresar o sacar dinero en efectivo se trata, hay que acudir a la sucursal, esperar tu turno en la cola y completar el papeleo necesario, con lo que se plantea como un trámite que deja poco margen para la improvisación. 

    Para hacer más fáciles e inmediatas estas operaciones y eliminar tiempos de espera, Correos, el operador postal de España, ha incorporado a su catálogo de servicios Correos Cash, la forma más sencilla de sacar e ingresar dinero en efectivo de tu cuenta bancaria, independientemente de dónde vivas, de la edad que tengas o de tu destreza digital.

    Para ello, pone a nuestra disposición las 2.388 oficinas que tiene repartidas por todo el país y que cubren un amplio espectro horario. Además, los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales hacen posible que este servicio llegue a esas zonas rurales en las que no hay ni oficinas de Correos o sucursales bancarias.

      Correos CashCORREOS

    Por supuesto, la confianza en el proceso es máxima porque todas las operaciones se realizan a través de protocolos de seguridad estrictos que garantizan la tranquilidad del cliente.

    ¿Qué se puede hacer con Correos Cash?

    Retirar efectivo en oficinas 

    Para ello, hay que solicitar la retirada de efectivo desde la app del banco, por teléfono o en una oficina, dependiendo del banco al que pertenezca el cliente.

    Una vez realizada la solicitud, el banco proporcionará toda la información necesaria a través de un localizador que se deberá presentar en la oficina de Correos en la que se quiera retirar el dinero junto con el DNI. El personal entregará el dinero junto a un resguardo de la operación.

    Retirar efectivo a domicilio

    Este es un servicio del que pueden disfrutar los clientes de Banco Santander, BBVA, Mediolanum e Ibercaja. El funcionamiento es muy sencillo: tras solicitar la retirada de efectivo en la app del banco, este envía a Correos una solicitud por giro ordinario. Una vez recibida, se prepara el importe y los empleados de Correos hacen la entrega de dinero en la casa del cliente, junto con un resguardo de la operación.

    Enviar dinero a domicilio solicitado vía telefónica

    Gracias a un acuerdo con CaixaBank, desde la última semana de febrero de 202, los clientes de la entidad bancaria pueden solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio en toda la geografía española.

    Para ello, solo hay que contactar con CaixaBank a través de los teléfonos gratuitos 900 404 090 y 900 365 065 y solicitar el envío de efectivo a su domicilio por importe de entre 60 y 500 euros. 

    Una vez activada la petición, Correos se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

    Ingresar efectivo

    Con Correos Cashse pueden realizar ingresos de efectivo en la cuenta bancaria: se deberá solicitar el ingreso de efectivo desde la app del banco de cada entidad y acudir con el localizador de la operación a cualquiera de las oficinas de Correos.

    Allí, los empleados, con el localizador, el DNI y el dinero que se quiera ingresar realizarán la operación. Por supuesto, se entregará un resguardo como comprobante.

    ¿Y si no tengo acceso a Internet?

    Pues para ello, algunos bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar retiradas o ingresos de efectivo de manera presencial a través de las oficinas y carteros rurales de Correos. Es el caso de Banco Santander y de Banco Sabadell, este último ofreciendo solamente la opción de reitradas en efectivo.

    La forma de hacerlo es sencilla: el cliente tiene que acudir a alguna de las oficinas de Correos con su DNI, tarjeta de residencia o pasaporte y los últimos cuatro dígitos del IBAN de su cuenta. Tras verificar su identidad, los trabajadores de Correos solicitarán la operación que se desee realizar con el banco.

    Una vez se reciba la confirmación, los empleados de Correos podrán entregar o recoger el efectivo que se haya solicitado junto con el resguardo de la operación.

    ¿Qué bancos trabajan con Correos Cash?

    Actualmente, se puede disfrutar de Correos Cash si tu banco es alguno de los siguientes:

    - Banco Santander

    - Banco Sabadell

    - Evo Banco

    - Triodos Bank

    - Ibercaja

    - Banco Mediolanum

    - CBNK

    - BBVA

    - CaixaBank

    - Banco Cooperativo (a partir de finales de noviembre)

    MOSTRAR BIOGRAFíA

    Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es