Nuevas normas de Netflix: cómo usar una cuenta en un dispositivo no asociado en el hogar
La OCU lanza una guía para saber cómo actuar y advierte de uno de los grandes "inconvenientes" que tendrá este proceso.
Ya es oficial. Netflix ha puesto coto a las cuentas compartidas en España entre distintos hogares y ha anunciado su plan para evitar esa multiplicación de accesos bajo un mismo usuario.
Una medida de urgencia que la compañía justifica para garantizar su propia viabilidad. Según recientes estudios, Netflix cuenta con 223 millones de suscriptores a nivel mundial, de los que 100 entran con el sistema de cuentas compartidas con familiares, pareja o amigos en distintos domicilios.
Según un reciente estudio realizado por Barlovento Comunicación y recogido por la Organización de Consumidores Unidos, más del 60% de usuarios de Netflix encuestados reconocieron compartir cuenta.
Son muchas las dudas (y las críticas) ante el nuevo plan de la plataforma, pero hay una que se repite a estas horas. ¿Qué ocurre si una persona quiere ver Netflix en un dispositivo que no está asociado dentro del hogar?
La OCU, en un artículo con recomendaciones y consejos ante los rumores de que Netflix hiciera lo que ha anunciado este miércoles, apuntaba cómo responder a esta cuestión.
Así, la organización de consumidores pone el ejemplo de un familiar que viene a tu domicilio y quiere ver desde la tablet una película, el proceso de verificación marca varios pasos, recuerda la organización:
- Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.
- El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.
- El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos.
- Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.
- Si el usuario usa su propia cuenta desde un dispositivo que no está asociado al hogar del titular (por ejemplo, si está de vacaciones o si el titular de la cuenta alterna varios hogares distintos), es probable que no pueda reproducir ningún contenido de Netflix y tenga que verificar la cuenta.
Ante esta situación, la OCU advierte de que "uno de los inconvenientes" para el usuario es que "va a tener que estar continuamente verificando su acceso a la cuenta".