Ni 60 grados ni 90 grados: esta es la mejor temperatura para matar ácaros y bacterias en la lavadora
Según el director de una firma de ropa de cama.
Por norma general, en los hogares se suelen cambiar las sábanas cada semana, pero la cuestión surge en la siguiente tarea: ¿cuál es la manera ideal de lavarlas?
El lavado es indispensable para eliminar las células muertas, el sudor y la suciedad, según Chris Tattersall, experto en sueño y director general de Woolroom, una firma de ropa de cama, como recoge Bristol Live.
"Toda la piel muerta y la grasa corporal, combinados con el sudor mientras duermes, son absorbidos por la ropa de cama, lo que la convierte en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo", indicó.
Sobre la temperatura de lavado, especificó que la idónea no es la de 90ºC que muchos eligen, ni tampoco la de 60ºC: "Debe hacerse a 40 grados de forma habitual".
Si las sábanas son de seda, algo que no es muy frecuente, ahí hay que tener cuidado y, o bien lavar a mano, o utilizar programas de 30ºC o inferiores.
Cada cierto tiempo también, para mantener una buena higiene, se debe lavar el edredón y el protector del colchón. "Tienen una vida útil de alrededor de cinco años, aunque esto estará determinado por las fibras utilizadas", agrega el experto.