Muere la célebre ventrílocua 'Mari Carmen y sus muñecos' a los 80 años
La artista que dio vida a 'Doña Rogelia' o 'Daisy' ha fallecido tras sufrir una caída.
María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, o como se hizo conocer en España y más allá, 'Mari Carmen y sus muñecos' ha fallecido este jueves a los 80 años.
La célebre ventrílocua, con una carrera de más de medio siglo entre España y Latinoamérica, ha muerto en su domicilio de Tenerife, donde su cuerpo ha sido hallado sin vida tras sufrir una caída por las escaleras, como adelanta Semana citando fuentes de su entorno.
Mari Carmen dio 'vida' a personajes inolvidables como Doña Rogelia, Daisy o Rodolfo, que le acompañaron en incontables giras y galas de televisión, especialmente en las décadas de los 80 y 90.
Protagonista indiscutible de la cultura popular y el entretenimiento en España durante décadas, además de algunos pinitos en el cine y de ser personaje invitado habitual en las galas televisivas tan de aquellos años, la artista nacida en Cuenca también condujo sus propios espacios en televisión.
Entre sus experiencias al frente de espacios aparecen Humor cinco estrellas (1991-1992) en Telecinco o Ay, vida mía (1992-1993) en TVE, junto a José Manuel Parada. También presentó, junto a Pepe Sancho y María Jiménez, El tren (1982), un espacio sobre la historia del ferrocarril en España.
Aquí, con 'Daisy' en una actuación más reciente: