Muchos no limpian este lugar de la casa y es responsable del mal olor

Muchos no limpian este lugar de la casa y es responsable del mal olor

Si en tu hogar no se va el olor desagradable, quizá ahí esté la clave.

Productos de limpieza del hogar.CAROL YEPES / Getty Images

Por mucho que se limpien todos los rincones con asiduidad, que se utilicen productos para tuberías y desagües y que se utilicen ambientadores o difusores, hay ocasiones en el que el mal olor del hogar no desaparece. 

Desde la web griega Spiros Soulis dan una clave que puede resolver el misterio de cuál puede ser el origen del desagradable aroma de la casa. "Quizás la respuesta esté en un lugar escondido que muchos de nosotros olvidamos limpiar: la pared", indican.

Además de acumularse polvo en ella, sobre todo en las más rugosas, "pueden absorber diversos olores de la cocina, el baño, las mascotas e incluso el humo", explican.

Añaden otro hecho: "La humedad y el moho que se acumula en zonas de las paredes donde no llega la luz natural pueden empeorar la situación".

Tras esto, surge la duda: ¿cómo se limpia una pared sin estropear la pintura? Un paño suave o un plumero largo son buenas herramientas para ello. Como recomiendan, hay que prestar la atención a las esquinas, las zonas más altas o los rodapiés.

"Para las manchas difíciles, haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta sobre las manchas, deje actuar unos minutos y limpie suavemente con un paño húmedo", es su receta. También se puede recurrir a borradores mágicos. Si hay moho, utiliza productos específicos o pide ayuda a un profesional. Y siempre, lo más aconsejable, es mantener una buena ventilación.