Zara lanza su propio 'streaming' para comprar en tiempo real con Cindy Crawford y Kaia Gerber

Zara lanza su propio 'streaming' para comprar en tiempo real con Cindy Crawford y Kaia Gerber

Las modelos serán las protagonistas de la primera retransmisión de la marca de Inditex. 

Kaia Gerber y Cindy CrawfordGetty Images

Zara quiere seguir cambiando la forma en la que compramos ropa en España y, para eso, ha decidido lanzar su propio canal de streaming para comprar en tiempo real después de la buena acogida que tuvo el servicio en China. El lanzamiento será el próximo 25 de septiembre a las nueve de la noche y contará con dos madrinas de excepción: la supermodelo Cindy Crawford y su hija, la también modelo Kaia Gerber

¿Qué es vender a través de streaming? Se trata de una venta en tiempo real a través de una retransmisión en directo como la que hará el miércoles Zara, en la que los usuarios pueden ver todos los detalles de la colección e información sobre las tendencias o cómo combinar esas prendas o accesorios que se están presentando para adquirirlos en ese momento.

  Imagen de la web de Zara

Tal y como ha adelantado la firma de Inditex en su web, Crawford y Gerber estarán acompañadas por la reputada estilista Carlyne Cerf de Dudzeele durante la retransmisión, que correrá a cargo del cineasta David Lowery.

Hasta ahora Zara solo ofrecía este servicio en China ya que en el país asiático el live shopping se ha convertido en un auténtico filón para las marcas, que buscan captar nuevos clientes o fidelizarlos ofreciendo una experiencia de entretenimiento a la vez que de compra. Algo similar a la venta por televisión, pero con un engranaje más sofisticado.

En los últimos años decenas de marcas además de gigantes como Amazon han apostado por esta tendencia de venta en tiempo real para la que suelen contratar a expertos o celebrities que enganchen a los compradores y que les puedan convencer de comprarse las prendas o accesorios que se están presentando.  

Según Zara, la colección que se presentará este miércoles en streaming será "otoñal" y la venta no estará disponible solo en España. También se lanzará en Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Canadá y Estados Unidos.