Una psicóloga desvela el color de ropa preferido de las personas con mal humor
Está muy relacionado con la calidez y vivacidad de los mismos.
Los colores que elegimos en nuestro día a día influyen en cómo nos ven los demás, pero también hay una decisión psicológica detrás de por qué optamos por esos y no por otros. Esa es la base de la psicología del color que aborda la psicóloga Eva Heller en su libro La psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón.
Por ejemplo, según el medio brasileño Curta Mais, en este libro se recoge que las personas que tienen mal humor eligen determinados colores para vestir, generalmente oscuros y apagados. Uno de ellos es el negro, al que optarían, según Heller, personas en un proceso de reflexión, luto e incluso un poco deprimidas.
En este listado incluye también el gris, un color neutro que según ella, está relacionado con la apatía o la falta de energía. "Cuando alguien elige ropa gris puede estar en un estado emocional más reservado, intentando no llamar la atención o simplemente expresando un sentimiento de indiferencia", explica.
Otro color que puede asociarse con el mal humor es el marrón, ligado a la opresión o el aburrimiento ya que "no transmite esa energía vibrante de los colores más claros e intensos".
Según la especialista, estos colores oscuros y fríos no aportan la misma vitalidad que los colores más claros y, por tanto, suelen ser más buscados por quienes están de mal humor o en un momento emocional más difícil.
Esto choca con los colores más claros y vibrantes, como el amarillo, el naranja y el verde, suelen aportar sensaciones de alegría, ligereza y vitalidad, según la experta.