Un optometrista desvela si las gafas de sol de Zara protegen de verdad
Habitualmente se recomienda comprar estos accesorios en ópticas.
¿Protegen del sol las gafas de sol de Zara? Es la pregunta que se hizo Alberto, un óptico optometrista, y por la que decidió analizar varios modelos fijándose en los materiales y utilizando una pequeña lámpara UV para saber si las lentes son seguras.
En un vídeo compartido en su perfil de Instagram, el optometrista explicó que lo primero que le llamó la atención fue que el precio de las gafas de Zara, la mayoría entre 40 y 50 euros, es superior al de otras marcas similares. Un precio que para el optometrista tiene "una justificación".
Antes de pasar a analizar la montura y las lentes, el optometrista enseña la caja y la funda en la que vienen las gafas, confesando que cree que la funda no es la ideal ya que es muy blanda y es difícil que resista los golpes, además de que al ser de color blanco puede ensuciarse con facilidad.
"En cuanto a las monturas, en los modelos de pasta están hechas de acetato, un material muy duradero y de gran calidad que aguanta bien el uso. Además cuentan con unas bisagras bien grandes que son megarresistentes", ha asegurado el experto.
El optometrista también ha entrado a valorar la calidad de las lentes y ha explicado que antes de comprar unas gafas de sol de Zara hay que fijarse en el tipo de materiales de la lente, ya que la firma utiliza varios diferentes. Según el experto, utiliza tres de buena calidad que son el CR 39, el triacetato de celulosa y la poliamida, que considera de "muy buena calidad óptica".
Sin embargo, algunas lentes están fabricadas con policarbonato que es "un termoplástico de menor calidad óptica".
Una vez analizados los materiales tanto de monturas como de lentes, el optometrista ha analizado estas últimas con una lámpara UV y un detector UV para asegurarse de que protegen de los rayos del sol. Después de comprobar la calidad, el experto ha destacado la "diferenciación" de Zara con respecto a otras marcas low cost como "Shein, Primark o H&M" y destaca que han optado "por una mayor calidad tanto de monturas como de lentes".
Para el experto es una "decisión acertada", por lo que Zara entraría como alternativa dentro del mercado de gafas de sol, siempre que se evite el material de menor calidad.