Un experta capilar rompe la leyenda urbana de la dirección de la raya del pelo
Es recomendable cambiarla.
A pesar de que las modas han hecho que a lo largo de las años, las rayas del pelo se hayan llevado más en un lado, al medio o en zig zag, muchas mujeres no son capaces de cambiar la dirección de la raya y prefieren ser fieles a una zona de la cabeza.
Sin embargo, cambiar el lugar de la raya aunque sea unos milímetros puede ayudar a combatir la pérdida de densidad además de evitar que se inflame el cuero cabelludo. Así lo explicó la experta en cuidado capilar Miriam Quevedo a la edición española de Vogue en una entrevista.
Quevedo, fundadora de la marca homónima, explicó a la revista que “el cabello envejece seis años más deprisa que la piel”, pero también se ve debilitado por factores ambientales como el sol o la contaminación, que inciden directamente sobre el cuero cabelludo expuesto en la zona donde está la raya.
“Cambiando la raya ligeramente de vez en cuando vamos a bloquear los rayos UV para que no incidan siempre sobre la misma zona. Moviéndola cada semana o mes se consigue que ningún área esté más expuesta a estos factores”, aseguró Quevedo a Vogue.