Las tendencias de moda para tus uñas en el verano de 2024
Aunque el rojo pasión siempre es una apuesta segura.
Llega el verano y llegan los colores a las uñas. Si antes el monocolor era la tónica general, ahora lo son los diseños atrevidos, las manicuras francesas con colores pastel o las manicuras perladas. Y, al igual que con los peinados, el verano ofrece una variedad infinita de esmaltes y diseños por explorar.
Francesa con colores pastel
La francesa ha vuelto a ponerse de moda, pero con una variación: ahora se usan colores pastel en vez del típico blanco. Con una base clarita, imitando el color de la propia uña, y un tono pastel, como amarillo, verde menta, rosa palo o lila, acertarás seguro este verano.
Pero la moda de la manicura francesa va más allá. Hay quienes se atreven a pintarse la raya de cada uña de un color o, incluso, a jugar con un degradado de colores. Más veraniego, imposible.
Y las más modernas y atrevidas están apostando esta temporada por las manicuras francesas diferentes. Hay muchas variantes, tantas como manicuristas en el mundo. Pero una de las que viene pisando fuerte es la manicura francesa inversa, en la que la raya se pinta en el nacimiento de la uña, o la doble francesa, con varias rayas de diferentes colores.
Esmaltes perlados
Las que quieran apostar por unas uñas discretas están de suerte este verano porque la moda de los esmaltes perlados está en su punto más álgido. Es una tendencia muy elegante, que da la razón a ese dicho de "menos es más".
Las uñas efecto perla tienen una base de un color muy sutil. El remate final son unos reflejos o destellos que se asemejan a las perlas que se encuentran en el fondo del mar. Así que verano a tope.
Verde, azul o naranja
Los colores vivos son siempre los más utilizados en las manicuras de verano. Y, aunque este año los flúor no están a la orden del día, los que nunca fallan son los típicos: azul, verde, naranja o fucsia. Dependiendo de los gustos de cada uno, son siempre un acierto.
Pero las manicuras sencillas han pasado ya a la historia. Lo que se lleva realmente son los dibujos y diseños minimalistas en las uñas. De hecho, la mezcla de colores es algo que gusta mucho a las chicas que acuden a los centros de estética.
Lo que más suele funcionar son los degradados de colores. Utilizar esmaltes de colores similares o tonalidades parecidas para ir creando dibujos en las uñas. Azules claros con oscuros, naranjas con rosas... Si eres atrevida, apuesta más que segura para disfrutar de un verano de sol y playa.
Diseños atrevidos
Pero lo que más se está llevando este año sin duda son las inspiraciones cartoon o cómic. Este tipo de manicura consiste en trasladar dibujos animados a las uñas, toda una obra de arte en miniatura.
Rojo pasión para las clásicas
Pero si no eres de las que arriesgan con las uñas, el rojo pasión siempre es una apuesta segura. En primavera, verano o Navidad, este color es elegante y da un toque diferente a la manicura. Y queda bien tanto en uñas largas, como en cortas. Además, transmite formalidad y pega con todo, así que... ¿Por qué cambiar?