¿Quieres lucir melenón? Prueba a lavar el pelo al revés

¿Quieres lucir melenón? Prueba a lavar el pelo al revés

Es la técnica de moda para lucir un cabello brillante, limpio y voluminoso.

Puedes probar a recuperar tu pelo lavándolo al revés.Getty Images

No, no tienes que adoptar una postura imposible. Sólo se trata de invertir el orden de los productos cuando vayas a lavar tu cabello.  Es una de las técnicas de moda para recuperar la vida de tu pelo, especialmente si lo ves apagado o se te engrasa muy rápido.

El ritual habitual que todos seguimos para lavar nuestro cabello es sencillo: primero el champú para limpiar y después el acondicionados para dejarlo suave y brillante. Pues el reverse hair washing propone dar la vuelta a este orden: primero el acondicionador y después el champú. ¿Qué se consigue con ello? "El acondicionador tiene el ph necesario como para cerrar la cutícula proporcionando, a tu pelo, el brillo que necesita. Además, aclararlo empleando después el champú hará que nunca quede graso, ya que se elimina por completo el exceso de producto y suciedad.", explican en el portal treatwell.

El acondicionador hay que aplicarlo con el pelo humedecido, de medios a puntas, y dejarlo actuar unos minutos. Después, se retira con agua templada y se pone el champú —dos veces— desde el cuero cabelludo arrastrándolo hasta las puntas. Ya solo queda aclararlo muy bien para que no quede ningún resto de producto.

Aseguran los expertos que no es un método adecuado para los pelos gruesos o secos, pero sí es muy aconsejable en los cabellos finos o grasos porque el resultado es perfecto en volumen como en limpieza. ¡A lucir melenón!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es