Marta Ortega da un paso más en su exitoso proyecto al margen de Inditex
A través de la fundación que lleva su nombre.
Marta Ortega no solo está cosechando éxitos como al frente de Inditex, sino que el objetivo de la fundación que lleva su nombre también va viento en popa. La hija de Amancio Ortega utiliza desde 2021 la Fundación MOP (Marta Ortega Pérez) para organizar y promover proyectos culturales en A Coruña, ciudad en la que reside.
A través de esta fundación Ortega organizó en 2021 la exposición Peter Lindbergh: untold stories, dedicada al reputado fotógrafo de moda alemán, en el muelle de Batería de la ciudad gallega. La muestra fue un éxito y en los años posteriores siguieron Steven Meisel 1993. A year in photographs y Helmut Newton. Fact & Fiction, que se inauguró el pasado otoño y puede verse hasta el 1 de mayo.
Todas las exposiciones han conseguido convertir A Coruña en la capital de la moda internacional, atrayendo a los pesos pesados del mundo de la moda para sus inauguraciones y ocupando portadas internacionales. Las muestras, gratuitas, también han sido un éxito de visitantes, por lo que Ortega quiere que el proyecto siga consolidándose en el futuro.
Según publica La voz de Galicia, la presidenta de Inditex ha solicitado a través de su fundación una concesión a la Autoridad Portuaria de A Coruña para seguir organizando proyectos en las instalaciones del muelle. En concreto, en los antiguos silos de Cementos del Cantábrico, donde se han instalado todas las exposiciones.
Hasta ahora, la fundación de Ortega había utilizado el espacio utilizando una autorización de uso por la que se permitía la utilización y ocupación de la superficie por un período de tres años previo pago de 9.000 euros de tasas. La concesión que ha solicitado la empresaria permitiría prolongar esta relación entre la fundación y el Puerto de A Coruña. Tal y como explica el diario gallego, una vez abierto el procedimiento hay un mes de plazo para que se presenten otras solicitudes para la concesión.
Marta Ortega vive un momento dulce tanto a nivel profesional como personal. El pasado diciembre el periódico británico Evening Standard la nombraba la persona más poderosa de la industria de la moda y ese mismo mes nacía su tercer hijo, Manuel, el segundo con su actual marido, Carlos Torretta, con el que tiene una hija de tres años, Matilda. Además, Ortega es madre de Amancio, de diez años, fruto de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez.