Los guiños detrás de la polémica "camisa de fuerza" de Rosalía
La cantante ha sorprendido con su imagen, pero pocos se han percatado de la pieza de coleccionista que lleva.
Apenas unos días después de conocerse su nuevo proyecto empresarial, Racinetas Productions SL, una empresa con el objeto social de organización, promoción y producción de todo tipo de eventos, espectáculos, conciertos y actividades culturales, Rosalía se ha dejado ver por Nueva York con un llamativo look.
La motomami ha acaparado todas las miradas por la camisa que lució a la salida del hotel Greenwich, ya que acompañó su vestido de algodón blanco con lo que parecía una camisa de fuerza blanca con correas negras y mangas extralargas.
"Rosalía escapándose de un psiquiátrico con la camisa de fuerza a medio poner hoy en Nueva York", escribía un tuitero. "Cuánto creéis q tardará Karol G en copiar a Rosalía y llevar una camisa de fuerza??", comentó otro en referencia a las influencias de la catalana en la música de la colombiana.
Sin embargo, lejos del guiño a este sistema de retención, la catalana ha querido llevar una prenda a su estilo, inspirado en muchas ocasiones por las prendas de racing, y hacer un guiño, según recoge El Periódico, a una icónica colaboración en la moda.
Según el citado medio, esta prenda haría referencia a una chaqueta producto de una mítica colaboración de 2012 entre H&M y la maison Margiela, basada en una colección de la firma en 2006 en la que lanzaron varias prendas de cuero hechas con cinturones reutilizados y engarzados.
Actualmente, esta prenda es una pieza de coleccionista, apenas se puede encontrar y en las webs de lujo de segunda mano alcanza los 850 euros.
Pero este podría ser no el único guiño de Rosalía al mundo de la moda. En 2019, Gucci presentó su colección primavera-verano 2020 en la Semana de la Moda de Milán en la que incluían varias prendas inspiradas en estas camisas de fuerza.
La iniciativa contó con la protesta de la modelo Ayesa Tan Jones, que levantó las palmas de las manos en mitad de la pasarela dejando ver el mensaje: "La salud mental no es moda".