Letizia apoya a una marca valenciana afectada por la DANA luciendo sus pendientes
La reina ha tenido un gesto con la firma Singularu.
Después de una tensa visita a Paiporta, una de las zonas de Valencia más afectadas por la DANA, Felipe y Letizia han cambiado su agenda para incluir actos relacionados con la catástrofe que puedan servir de apoyo, compaginándolo con compromisos ya planificados con anterioridad.
Es el caso de la presentación este martes del proyecto Code.org, una organización sin ánimo de lucro que pretende promover el acceso a la ciencia de las mujeres y de las jóvenes estudiantes, incluyendo la computación en el sistema educativo. La reina Letizia ha presidido el acto y ha decidido aprovechar la ocasión para dar visibilidad a una marca valenciana afectada directamente por la DANA.
Se trata de la marca de joyería Singularu, que consiguió hacerse un hueco en el mercado por su bisutería de calidad a precios asequibles. Letizia ha elegido unos pendientes, el modelo Superstar. La pieza, de diseño minimalista y en forma de estrella, está fabricada en "acero inoxidable con baño de oro" y puede comprarse actualmente por 17,99 euros.
Singularu, como tantas otras marcas y comercios valencianos, se ha visto afectada por las consecuencias de la DANA, por lo que cualquier tipo de visibilidad es más que necesaria para recuperarse económicamente.
El 4 de noviembre, el equipo de la firma compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explicaban que la riada se había "llevado por delante" su almacén y lo había destrozado por completo. "Solo hemos perdido cosas materiales y todo es reemplazable, pero tenemos que volcarnos para volver a estar en marcha cuanto antes", aseguraron en el texto.
"El sustento de más de 350 familias depende de nosotras", explicaron en relación a su equipo. Las fundadoras de Singularu explicaron que todos los trabajadores de la firma estaban bien, pero que algunos de ellos habían perdido a sus seres queridos durante la catástrofe, además de sus casas o sus coches.
Después de que se hayan publicado las imágenes de Letizia con sus pendientes, el equipo de Singularu ha agradecido a la reina el gesto. "El apoyo que como marca valenciana estamos recibiendo es increíble", han escrito en stories.