Leonor, con traje blanco impoluto para jurar la Constitución

Leonor, con traje blanco impoluto para jurar la Constitución 

La princesa de Asturias ha elegido un color cargado de simbología para un día clave.

La princesa Leonor, en el CongresoGTRES

La princesa Leonor sabía que las imágenes y los vídeos de su jura de la Constitución quedarían para la posteridad y por eso ha elegido un estilismo de altura para la ocasión y completamente atemporal. Igual que hiciera la reina Letizia hace casi 20 años para su pedida con Felipe VI, la heredera ha elegido un traje blanco impoluto para su gran día. 

Se trata de un traje con pantalón de corte recto y americana cruzada entallada en la cintura. Sobre la solapa de la chaqueta Leonor ha portado el Toisón de Oro, la máxima condecoración que otorga la Corona y que el rey le impuso a su hija en 2018, coincidiendo con el 50º cumpleaños del monarca.

  La princesa Leonor y Felipe VI, en el CongresoGTRES

Tal y como ha confirmado Vanitatis, el traje lo firma la Sastrería Serna, un establecimiento con historia de Madrid que también se encargó del uniforme de Felipe VI el día de su boda. De esta manera, Leonor ha evitado elegir entre los diseñadores españoles que ya han entrado en su vestidor. 

En los últimos días se había especulado con que la heredera optaría por el azul, el color del principado de Asturias, como ha elegido en otras ocasiones como la entrega de los galardones en Oviedo este año o el verano pasado en los Princesa de Girona

  Leonor, jurando la ConstituciónEFE

El blanco, símbolo de pureza y habitual en los últimos años por parte de algunas políticas como guiño a los inicios del movimiento sufragista. También fue el color que eligió su madre, la reina Letizia, para la proclamación de Felipe VI en 2014. 

  La princesa Leonor junto a la reina, la infanta Sofía y Pedro SánchezGTRES

La princesa no ha querido romper su look monocromático con ningún accesorio y ha apostado por combinar el traje con unos zapatos de tacón ancho y cierre al tobillo con hebilla, prescindiendo de bolso de mano y grandes joyas. 

De hecho, Leonor ha apostado por unos finísimos pendientes de Gold&Roses, una de las firmas favoritas de su madre, elaborados en diamantes, tanzanitas y oro rosa, disponibles en la web de la marca por 1.800 euros.   

  Detalle de los pendientes de la princesa LeonorGTRES

Al contrario que en los Premios Princesa de Asturias, Leonor ha preferido recogerse el pelo en una coleta alta y dejar su rostro completamente despejado para su gran día, evitando apostar por los mechones sueltos que la heredera suele lucir cuando lleva este tipo de peinados. 

A pesar de que la princesa Leonor ha cambiado el azul por el blanco, este color que ya se asocia a la heredera ha estado muy presente en el hemiciclo. La reina Letizia lo ha elegido reciclando un vestido de Carolina Herrera para evitar restar protagonismo a su hija, al igual que la infanta Sofía, con un vestido de flores sobre n fondo azul. También la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha apostado por un azul intenso.