La reina Letizia, más sobria que nunca en una de sus citas más destacadas
Los reyes han presidido este lunes la inauguración de la temporada del Teatro Real.
Hubo un tiempo en el que la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid era garantía de ver a la reina Letizia con algunas de sus elecciones estilísticas más interesantes. Para esta cita, la consorte solía estrenar prendas nuevas y apostar por dar visibilidad a nuevas marcas en su armario.
La cosa cambió notablemente hace un año, cuando Letizia reutilizó el aplaudido vestido negro de The 2nd Skin Co. que estrenó en los Premios Princesa de Asturias de 2021. Este año, la reina ha apostado por la misma fórmula y ha elegido desempolvar de nuevo su vestido favorito de H&M.
Se trata de un diseño negro de escote en V, tirantes anchos, falda de vuelo y realizado en jacquard de la línea Conscious que la reina estrenó en el verano de 2023 para los premios Princesa de Girona a pesar de que formaba parte de la colección 2018/2019 de la firma sueca.
Letizia le dio una segunda vida en mayo del año de este año para una cena privada en Zaragoza después de un acto Academia Militar en el que se conmemoraban los 40 años de la jura de bandera de Felipe VI.
La reina había combinado el vestido en las anteriores ocasiones con stilettos clásicos, algo que este lunes ha cambiado por necesidad, ya que la reina ha apartado el tacón fino y los zapatos estrechos de su armario debido a las dolencias que sufre en un pie. Igual que en los últimos meses, Letizia ha calzado unas sandalias metalizadas de tacón ancho de la firma italiana Aquazurra.
Letizia también ha marcado diferencias con las otras ocasiones en las que ha lucido el vestido, dejando atrás los recogidos para apostar por una melena lisa y suelta, peinada con volumen.
A diferencia de otros años, la reina tampoco ha elegido este lunes grandes joyas y ha preferido lucir unos aros de plata y su inseparable anillo de Coreterno.