La peluquera española más premiada pide lavar el cabello con tinte a esta temperatura: "El color se pierde si no lo haces"

La peluquera española más premiada pide lavar el cabello con tinte a esta temperatura: "El color se pierde si no lo haces"

Y recomienda cuántas veces a la semana hacerlo.

Mujer echándose el tinte.Getty Images

El pelo teñido no es fácil de cuidar. Este es más sensible a los daños de secadores y la exposición al claro y necesita champús y mascarillas especiales con ingredientes que le den fuerza y lo hidraten. 

Pero más allá de esto, hay determinados hábitos como el lavado del pelo, que no siempre se cumplen. Para aquellas personas que usen tintes con frecuencia y quieran tener un pelo perfecto, la peluquera Encarna Moreno, elegida Mejor Peluquera de Novias en los premios Tocado y Mejor Peluquera de España para L'Oreal, ha dado varios consejos en la revista Telva.

Moreno apunta que para mantener el color del tinte a la perfección se debe usar agua fría o tibia. "El agua caliente abre la cutícula del cabello, lo que hace que el color se deslice y se pierda más rápido", recalca y da las claves de la frecuencia en el lavado. "Recomiendo espaciar los lavados de dos a tres veces por semana porque lavarlo con más frecuencia reduce la pérdida de color", explica.

La peluquera explica también cómo disimular las raíces en los pelos teñidos y recomienda echarse unas ligeras mechas. "Para cubrir canas y evitar que las raíces se vean tan pronto, recomendaría hacer unas mechas muy finas para que, cuando el cabello vaya creciendo, no haya mucho contraste de color con las canas", detalla y recuerda que "cuanto más oscuro pongas el color, más evidente será la raíz".

Titania
Titania
Santander

La clave de un buen corte de pelo y de un buen color es que vaya con la persona y se adapte a ella, de ahí que Moreno considere clave la "personalización" en su trabajo a través de un análisis del rostro, el color de piel, el estilo de vida o la personalidad. "También es clave buscar un equilibrio entre el corte de pelo y el tono. Si el corte tiene capas o textura, el color debe acompañar esas líneas naturales para dar dinamismo", recalca a la revista.