La infanta Sofía marca perfil propio en el gran día de Leonor con un vestido alquilado
Se trata de un diseño de Erdem que ha alquilado en la plataforma Borow.
Desde que han ido incorporándose a la vida pública, ha sido cada vez más evidente que la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen personalidades y estilos muy diferentes. Bien es cierto que la posición de heredera de Leonor la obliga a arriesgar menos y tomarse menos licencias en sus looks, por lo que quedan muy lejos esas imágenes de las hermanas luciendo prácticamente los mismos vestidos en diferentes colores.
Para el día más importante hasta ahora de su vida institucional, Leonor ha elegido un traje blanco a medida, mientras que la infanta Sofía se ha mantenido en un segundo plano y marcando estilo propio con un vestido de estampado floral en tonos azules.
Se trata de un diseño romántico de Erdem plagado de estampados de flores en diferentes tamaños que ha alquilado en la plataforma Borow, tal y como han confirmado ellos mismos a través de stories de Instagram. Borow se ha posicionado en los últimos años como una plataforma de referencia para alquilar prendas de firma y accesorios para ocasiones especiales.
Todo el protagonismo del vestido reside en una capa vaporosa que deja los brazos al descubierto. La infanta Sofía ya ha demostrado en varias ocasiones, como en los premios Princesa de Girona, su gusto por las capas y las prendas con movimiento.
El vestido está rematado con un cinturón de terciopelo negro rodeando toda la cintura. La prenda lleva una lazada en la parte del cuello, aportando todavía más romanticismo al estilismo y muy en la línea de las prendas que suele diseñar el modisto canadiense Erdem.
Para rematar su look, la infanta Sofía ha vuelto a apostar por el zapato plano. En esta ocasión, un modelo negro de ante de Kate Spade con una hebilla a la altura del tobillo.
Como es habitual en ella, la hija pequeña de Felipe y Letiza ha lucido su larga melena rubia suelta, sin ningún tipo de recogido u adorno. Además, al igual que Leonor, ha preferido no llevar bolso de mano.
La infanta Sofía ha sorprendido al llegar al Congreso sin medias y con los brazos prácticamente al descubierto por las bajas temperaturas de este martes en Madrid. De hecho, ha tenido que echarse una capa negra sobre los hombros cuando ha abandonado el edificio.