Las joyas son para el verano
Marcas como Tous, Luxenter, Agatha o Mumit tienen refrescantes colecciones para los meses de calor.
Era la típica frase de tú madre cuando bajabas a la playa o a la piscina – y aún cuando algunas éramos jóvenes—: “Deja en casa los pendientes, no los vayas a perder”. En realidad eran los pendientes y la medalla que probablemente llevabas desde que hiciste la primera comunión.
Es que hace años el 'primer joyero' estaba compuesto por la medalla, los pendientes y la pulsera de oro con un par de perlitas que te había regalado una tía lejana. Estas joyas son un tesoro, a día de hoy las guardo y estoy segura de que muchas de las lectoras también.
Podríamos decir que eran nuestras 'joyas de pasar'. Esas piezas no se pierden, pero afortunadamente hasta la joyería ha evolucionado y ya podemos bajar sin miedo a la playa y a la piscina luciendo nuestras joyas del verano.
Empezó Tous democratizando el mundo de la joyería: 'ni una mujer sin su anillo, sin su pulsera ni sin sus pendientes', pensó Rosa Tous y creó un imperio que sigue en manos de sus hijas. El osito de Tous es un must, como lo es la colección de Eugenia Martinez de Irujo para salvar a los animales de Africa.
Además de Tous, Luxenter ha creado una colección veraniega y ponible a precios más que razonables —y ahora están en rebajas—. Y no son los únicos, Mumit también ha sorprendido este verano con una colección refrescantes de joyas con piedras semipreciosas en anillos, collares, pulseras y pendientes para lucir todo el día. Agatha te propone para este verano pendientes largos multicolores para las noches veraniegas más divertidas.