El potente mensaje detrás de la chaqueta que enamoró a Letizia
La reina la ha estrenado este lunes.
Consciente de que todo lo que viste se analiza con lupa, la reina Letizia acostumbra a mandar mensajes a través de sus prendas y a utilizar su armario como un arma diplomática. En los últimos años, la consorte ha mostrado su apoyo a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), luciendo prendas cosidas por mujeres víctimas de trata.
Este lunes ha vuelto a hacerlo en un acto de la Fundación Mutua Madrileña luciendo una chaqueta roja con botones dorados estilo tweed que tiene mucha historia detrás. A pesar de que era la primera vez que lucía esta prenda, la chaqueta resultaba familiar para los aficionados a seguir las apariciones de la reina.
¿La razón? Letizia se quedó prendada de ella en enero, durante una vista a las oficinas centrales de APRAMP, donde se presentaban algunas de las prendas tejidas por las mujeres que forman parte del taller de la asociación a través del que se intenta contribuir a su reinserción.
En las imágenes tomadas entonces por las agencias se puede ver a Letizia acercándose al maniquí donde estaba colocada la chaqueta y quedarse mirándola detenidamente. Dos meses después, ya forma parte de su armario y probablemente la veremos en más ocasiones ya que la reina apuesta cada vez más por repetir una y otra vez sus prendas.
La chaqueta ha acaparado toda la atención del atuendo de Letizia, que ha optado por reutilizar unos pantalones negros, unos salones destalonados de tacón bajo de Magrit que ha lucido en infinidad de ocasiones y unos pendientes dorados en forma de gota de la firma española P de Paola.
En esta ocasión, la reina ha preferido no utilizar bolso y ha peinado su melena lisa, luciendo el corte de pelo long bob que debutó hace unas semanas.