El país que logró torear a Ralph Lauren

El país que logró torear a Ralph Lauren

Aunque avisan que hay que tener en cuenta que los productos no son exactamente iguales.

Tienda de Ralph Lauren en una imagen de archivo de Hong Kong.SOPA Images

Ralph Lauren tuvo unas cifras de venta a nivel global el pasado ejercicio de más de seis mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 2,91% con respecto a la facturación de 2022. Dentro de estas astronómicas cifras, uno de los principales mercados es Asia, donde en 2023 crecieron un 9,8% sus ventas. 

Sin embargo, no en todos los países funciona igual y hay uno en concreto de este continente en el que la compañía del logo del caballo no está especialmente bien posicionada.

Se trata de Indonesia, donde hay numerosas tiendas con el logo de Ralph Lauren por las calles, incluso imitando su característica carpintería azul de los locales, pero se trata de tiendas de falsificaciones. Así lo han contado los tiktokers de viajes Cami y Manu conocidos en la red social como @kmconpasaporte, quienes han viajado a Bali y se han visto sorprendidos porque esta marca "es la tienda más popular de la isla".

"La realidad es que este no es el original, una persona muy inteligente de aquí se les adelantó, realizó la marca con mil tiendas", señala la tiktoker, que añade que "Ralph Lauren al ver que el mercado estaba plagado de copias no tuvo interés en entrar en el país".

Además, apunta que es un blanco fácil para turistas estadounidenses que ven el producto mucho más barato que en su país.

Titania
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A pesar de las afirmaciones de la tiktoker, Ralph Lauren sí que ha emprendido acciones legales por el uso de su logo y su imagen en Indonesia y en otros países de Asia, aunque sin demasiado éxito. Allí, además de estar presentes en las zonas más turísticas, algunos guías turísticos llevan a sus grupos para que compren en las mencionadas tiendas.