El juego de guiños de las reinas Letizia y Máxima en su primer encuentro
Los reyes Felipe y Letizia acaban de comenzar su viaje de estado a los Países Bajos.
La plaza Dam de Ámsterdam ha sido esta mañana el escenario de la bienvenida oficial a Felipe VI y Letizia de sus anfitriones, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, para dar así comienzo a su primera visita de Estado a los Países Bajos.
La moda ha sido protagonista de este encuentro y había cierta expectación por ver las apuestas de ambas reinas. Doña Letizia ha defendido la moda española vistiendo de Moisés Nieto, concretamente con un vestido de tweed verde, con unas mangas abiertas que simulaban una capa.
No es habitual verla con tocados, pero ha rematado el estilismo con uno de Balel Madrid a juego con sus zapatos nude.
La reina también ha recuperado unos pendientes de esmeraldas y diamantes de su suegra, la reina Sofía. No es la primera ocasión en la que se los pone —en 2026 los llevó en otro viaje oficial a Portugal—, pero cobran relevancia porque podrían tratarse de un guiño a la emérita, que la semana pasada estuvo ingresada por una infección de orina de la que ya se ha recuperado.
Máxima de Holanda también parece haber querido hacer un homenaje a España con su ropa, al elegir el rojo para la ocasión. Ha optado por un dos piezas de una de sus firmas imprescindibles, Natan.
Después de todo un día de eventos, esta noche ambos matrimonios acudirán a una cena de gala en el Palacio Real, a la que también asistirá la heredera, la princesa Amalia, que se estrena en una cita de estas características.