Anne Hathaway se gana a todos en la Gala Met con esta referencia a Rosalía
La artista catalana no ha acudido este año al evento.
La Gala Met es uno de los grandes eventos de la industria de la moda y en esta ocasión una española, Penélope Cruz, era protagonista como coanfitriona de la velada. A pesar de que la actriz ha dejado el pabellón bien alto con su homenaje a Karl Lagerfeld, algunos han echado de menos a otra española que triunfa en todo el mundo: Rosalía.
La motomami, inmersa en una gira de festivales, no acudió este año a la gala pero estuvo muy presente gracias a Anne Hathaway. La actriz, ataviada con un espectacular diseño de Versace cargado de imperdibles con perlas en homenaje a las creaciones de Lagerfeld en Chanel, reveló en el streaming de Vogue lo empoderada que se sentía con su traje.
"Hay algo en este vestido que hace que quieras darlo todo. Simplemente darlo todo. Que la música de Rosalía suene en tu cabeza y simplemente darlo todo", confesó la actriz mientras imitaba los gestos flamencos de la artista.
El vestido de Hathaway era una reinterpretación del mítico vestido de imperdibles de Versace que lució la actriz Elizabeth Hurley en 1994, pero en esta ocasión elaborado en tweed y cargado de perlas para rendir tributo a Lagerfeld. Tampoco han faltado las camelias, uno de los emblemas de Chanel, que Donatella Versace ha colocado en la parte del pecho del vestido.
La diseñadora italiana reveló a Vogue que quería rendir tributo a Lagerfeld y a su hermano, Gianni Versace, y a todo lo que compartieron triunfando en la moda en los años noventa. "Recuerdo haber escuchado a Gianni y Karl hablando y riéndose durante la cena una noche y este vestido me recuerda ese momento", explicó sobre su elección.