Mete dos bolsas de té en la nevera y espera la reacción: está patente merece un premio
Aunque no vale cualquier té.
Es habitual. En un lugar fresco como el frigorífico, en el que se depositan multitud de platos y comidas diversas, los olores de cada una de ellas se pueden entremezclar en la nevera. Una combinación que no para todos los olfatos llega a resultar agradable.
Cada cual tratará de evitarlo, si es que le disgusta abrir su nevara y sentir ese olor, usando sus propios remedios. Hay algunos de estos que se pueden poner en práctica usando elementos del día a día, de esos que es muy probable que ya haya por la casa.
Es lo que ocurre con las bolsas de té. Estas, que en muchas ocasiones se adquieren en paquetes con muchas unidades y a veces hasta se van acumulando de distintos sabores, pueden servir para poner fin a estos olores, tal y como han recogido algunos medios, además de portales especializados en cocina.
Es bastante sencillo. Consiste simplemente en colocar en el interior del frigorífico una de estas bolsitas. Según la revista City Magazine, algunos compuestos que contiene el té presentan la capacidad de absorber una serie de olores presentes en el medio ambiente. Por lo tanto, cuando se introducen estas bolsitas tienen precisamente este efecto.
Pero los beneficios del té en el refrigerador no acaban ahí. La misma publicación afirma que es un producto con propiedades antibacterianas. Por lo tanto, además de erradicar los olores más desagradables, también resulta útil a la hora de prevenir que crezcan ciertos microorganismos en la nevera.
Eso sí, desde City Magazine sostienen que no sirve cualquier té. Indican que hay que usar, para esta misión, té verde y negro. Asimismo, sostienen que también conviene dejar de lado aquellos tés que tengan aditivos o sabores a frutas, dado que es probable que estos choquen con la efectividad de la absorción de olores.