Luz verde a la suscripción gratis de Netflix
Lo ha adelantado 'Bloomberg'.
Netflix podría estar ultimando un nuevo plan de suscripción. Así lo ha adelantado Bloomberg, aunque falta que lo confirme la propia compañía. Según ha avanzado la compañía experta en asesoría, consistiría en un modelo gratuito en el que el consumidor debería aceptar ver los contenidos de la plataforma con publicidad.
No se trata de una iniciativa del todo novedosa. Hace ya algún tiempo probó algo similar en Kenia, donde este proyecto estaba limitado a dispositivos móviles, todos ellos de Android. Sin embargo, el año pasado, esta propuesta llegó a su fin el año pasado.
Sin embargo, la plataforma de contenido en streaming se estaría planteando la posibilidad de relanzar esta posible oferta de suscripción. No lo haría en todos sus mercados, únicamente en países de Europa y algunos de Asia.
Canadá y Estados Unidos, según recoge Bloomberg que han afirmado fuentes cercanas a la compañía, quedarían totalmente fuera del plan.
Los motivos detrás de que la cúpula empresarial de Netflix esté tanteando la posibilidad de ofrecer este producto son variados. Por un lado, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en los mercados tanto asiático como europeo todavía se estila más el consumo de productos gratuitos a cambio de que el usuario lidie con la publicidad, afirma Bloomberg.
Asimismo, en América del Norte la empresa sí que está llegando con éxito a su público potencial, sin necesidad de ofrecer un plan gratuito. En Europa y Asia, no tanto.
En cualquier caso, desde Netflix no han confirmado esta información. Y se desconoce, en caso de que esta propuesta se lleve a cabo, en qué países en concreto se llevaría a cabo y a partir de cuándo.