Luis García Montero desvela qué decisión le gustaría que tomara Sánchez
"Pero eso es una cosa muy personal", ha reconocido.
Este domingo, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se ha unido a otras personalidades, como Ian Gibson o Marisa Paredes, y ha trasladado su apoyo al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Considera que, ya sólo con el primer planteamiento que ha hecho el líder socialista, "ha abierto un debate en la sociedad". Así lo ha explicado, y recogido EFE, el poeta ha hecho a los medios en un acto que ha tenido lugar en la sede de CCOO.
Asimismo, ha apuntado qué preferiría él personalmente que fuera el próximo paso del presidente. "A mí me gustaría que no dimitiera", ha afirmado. "Pero eso es una cosa muy personal", ha reconocido.
En cualquier caso, confía en que "hay motivos suficientes para pensar que el país seguirá adelante".
Así se ha pronunciado el actual director del Instituto Cervantes acerca de la decisión que el presidente del Ejecutivo va a trasladar a la ciudadanía este lunes.
El presidente dejó, tras compartir una carta a través de sus perfiles en redes sociales, su continuidad al frente del Ejecutivo después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción tras una denuncia de Manos Limpias.
En este sentido, Montero cree que Sánchez "está sufriendo una cacería inhumana que ha terminado por afectar a la parte humana que hay en todo político".