Los tomates prefieren el agua salada: estos son los múltiples beneficios si empiezas a regarlos con ella
No sirve en todas las tomateras.
La jardinería es un hobby al alcance de cualquiera, en mayor o menor medida. Sobre todo, para aquellos que puedan contar con un jardín con espacio suficiente para poder reservar un espacio al cultivo y cuidado de algunas plantas. Algunas, incluso, pueden ser para consumo en el hogar, como lechugas, zanahorias o tomates.
En el caso de estos últimos, sus cuidados pueden influir en el valor nutricional que tenga el producto final. Así lo recoge el portal web alemán My home book, dedicado al bricolaje, tanto para el jardín como para el hogar. En una de sus últimas publicaciones han compartido un truco para el cuidado de las tomateras.
Este pasa por regarlas con agua salada. Este mineral contribuye, según el citado portal, a que el valor nutricional de los tomates aumente. La web alemana recoge un estudio que llevaron a cabo con tomates cherry de la variedad Naomi.
Llevaron a cabo dos plantaciones con el mismo producto. Una de ellas la cuidaron con con agua potable sin más tratamientos. La otra, con agua del mar diluida. Una vez los dos grupos habían alcanzado el mismo punto de maduración, el segundo grupo contaba con un mayor valor nutricional.
Ahora bien, desde el ya citado portal advierten que este truco funciona únicamente con los tomates que se cultivan en macetas. En caso de que se intentara con las tomateras que están sobre el suelo, la tierra absorbería la sal y esta no tendría efecto en los frutos de la planta.