Los nombres de hombre y mujer que podrían desaparecer en 2024
La media de edad de las personas se llaman así ronda los 80 años.
Escoger un nombre apropiado para tu pequeño/a es una decisión complicada, que se tiene que tomar con calma. Las modas van cambiando, y si bien Antonio entre ellos y Mari Carmen entre ellas son los más comunes, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), es cierto que otros como Hugo, Martín o Enzo para los pequeños o cortos para las pequeñas, como Aria, Zoe o Noa, apuntan a que arrasarán entre los nacidos en este 2024.
En el otro lado de la balanza se encuentran aquellos que este año podrían desaparecer. En 2015, el nombre de Urraca se extinguió en España mientras que muchos otros son los que ya lo portan entre una veintena y una treintena de hombres o mujeres, todos ellos de edad avanzada.
Así, siguiendo la publicación del usuario de X, @donald_dpm, siguiendo los datos recogidos por el INE, son solo 22 mujeres españolas las que a día de hoy se llaman Afrodisia y su media de edad es de 84,9 años. A esta le siguen las 22 Segismundas registradas, con una edad media de 81,7 años.
Otro de estos nombres es el de Acracia. Así se llaman 34 mujeres del país cuya edad media es de 84,8 años. El mismo número son las que se llaman Fraternidad, con una media de edad de 84,4 años.
En cuanto a los hombres, Acindino -22 hombres se llaman así y su media de edad es de 82,8 años-, Auspicio -lo portan 24 hombres cuya edad media es de 75 años- y Frumencio -quedan 31 y su media de edad es de 78 años- son otros que están abocados a desaparecer.