Los jardineros revelan las flores que verás siempre embellecer sus jardines en otoño
Las hay de todos los colores y tamaños.
Se suele tener asociado el otoño con los árboles de hoja caduca y ver cómo el follaje de los árboles se vuelve marrón o en tonos naranja y acaba cayendo. Sin embargo, también es una buena época para plantar flores y que luzcan sus colores todo el otoño.
Esto se debe a que las lluvias y las temperaturas más frescas permiten que las nuevas plantas desarrollen raíces fuertes. Estas son algunas de las flores perfectas para sembrar en otoño, según los jardineros consultados por el medio griego Oligato Spiti.
Knifofia
Esta planta con flores altas y alargadas, como antorchas, originaria de África es una de las opciones perfectas para el otoño, según la experta consultada por el citado medio, Janey Santos. Según ella, este momento es ideal ya que el suelo permanece cálido pero las temperaturas son más suaves, lo que ayuda a que las raíces se desarrollen antes de la plena floración. Además de su común tono naranjas, también está disponible en rojo, amarillo y rosa.
Anémona japonesa
La jardinera Melanie Rekola recomienda encarecidamente sembrar anémona japonesa, característica por sus flores blancas con tallos altos. Esta planta se propaga a través de sus rizomas y da una sensación "salvaje" al jardín, pero permite la poda. Su floración se da entre verano y otoño.
Agridulce americana
Conocida popularmente como agridulce americana, la Celastrus Scandens es una enredadera que produce llamativas bayas de color naranja en otoño que persisten durante todo el invierno. Esta colorida planta se adapta a distintos tipos de suelo con una importante exposición al sol, dando vitalidad al jardín.
Salvia rusa
Aparentemente similar a la lavanda, esta planta otoñal perenne cuenta con hojas de color gris plateado y flores de color azul violeta. Los expertos consultados por el mencionado medio griego, la destacan por su fragancia y rusticidad que permiten combinarla con otros elementos de colores otoñales.
Estrella de Nueva Inglaterra
Conocida también como Aster de Nueva Inglaterra, esta flor ayuda a los polinizadores al ser similar a una margarita pero en tonos lila. Florece de agosto a octubre y agradece las zonas soleadas y cercanas a otras plantas de hoja perenne. Los especialistas aseguran que es fácil de cultivar a partir de semillas que se pueden plantar después de la primera helada.