Los expertos piden que no vuelvas a lavar las toallas con el resto de la ropa por estos motivos
Y a qué temperatura hacerlo.
A la hora de poner lavadoras, cada persona tiene una organización distinta. La ropa de color, la blanca, las sábanas, las toallas, incluso hay quien prefiere apartar la ropa interior y lavarla de forma delicada. Sin embargo, nunca se deberían juntar las toallas con el resto de ropa ya sea de color o blanca.
Esto se debe a la cantidad de bacterias y gérmenes que se acumulan en ellas y que pueden ser transferidos al resto de prendas si no se lavan de una forma adecuada. Debido a la humedad, tal y como recogen en El Periódico, las toallas son el caldo de cultivo perfecto para bacterias como el Staphylococcus aureus y el coliforme fecal, que pueden generar reacciones alérgicas e irritar la piel.
Por ello, se recomienda lavarlas con un ciclo más intenso con temperaturas entre 40ºC y 60ºC y con un detergente antibacteriano o un desinfectante textil. Además, lavarlas aparte permite que si sueltan fibras no se generen pelusas en el resto de la ropa.
De esta forma, tal y como recogen en el citado medio, también se evita una sobrecarga de peso en la lavadora, lo que provoca que no se laven correctamente debido a falta de espacio.
Algunos expertos señalan además que se deben separar las toallas, igual que sucede con la ropa, entre color y/o oscura y blanca, para evitar que se destiñan y que cada una reciba el detergente adecuado.