Los chefs piden dejar de hervir las patatas en agua y echarles los líquidos secretos que realzan su sabor natural

Los chefs piden dejar de hervir las patatas en agua y echarles los líquidos secretos que realzan su sabor natural

Así puede servir de basé para un puré.

Una imagen de archivo de unas patatas cocidasGetty Images

Las patatas son un alimento de lo más polifacético. Se pueden preparar de multitud de maneras distintas. Fritas, al horno o cocidas son algunas de esas formas. Ahora bien, a la hora de cocerlas, para que tengan algo más de sabor, desde el portal web polaco Kobieta han ofrecido una alternativa. 

Esta consiste en cambiar el agua por algo de caldo. Según la web polaca, son válidos tanto los de verduras como los de carne. El que prefiera el comensal

De esta manera, al cocerlas en la sopa, las patatas quedarán dotadas de un sabor más potente y pueden ser una guarnición de lo más sabrosa. Asimismo, ese nuevo caldo de patatas resultante de la cocción, según Kobieta, puede ser útil como base para puré. 

El portal web polaco, además, ha recogido el consejo de los chefs. Este consiste en cocer las patatas con leche y agregar a la cocción limón o vinagre. La proporción de la que hablan no supera la media taza. De esta forma, la sopa restante quedará cremosa e ideal para purés. 

El limón o el vinagre son los que consiguen, según Kobieta, que la patata no pierda color y tampoco sabor

De toda la composición nutricional de las patatas, destaca su contenido en hidratos de carbono, "mayoritariamente en forma de almidón", subrayan desde la Fundación Española de Nutrición (FEN), que también destacan que es fuente de vitamina C. 

El mismo organismo destaca también otros aportes como la vitamina B6 o minerales como el potasio

Comentar:
comentar / ver comentarios