Los 2 ingredientes que devuelven la suavidad a tu ropa y que todo el mundo tiene en casa
Y que aportan también un olor fresco y agradable.
Con el uso y los lavados, muchas prendas de ropa van perdiendo su suavidad y volviéndose más ásperas. La solución que toman muchas personas es deshacerse de ellas, pero hay un remedio para no tener que gastar más dinero en reponerlas.
Como indica Noticias ao minuto, se trata de hacer una mezcla con dos ingredientes que todo el mundo tiene en casa: agua y alcohol. Y si se quiere, además, proporcionar un aroma agradable a la ropa, se puede añadir también un poco de suavizante.
Lo primero que hay que hacer es buscar un frasco con pulverizador y lavarlo y esterilizarlo con alcohol puro. Después hay que añadir al interior agua y alcohol hasta la mitad del recipiente y mezclarlo bien. También se puede introducir unas gotas de suavizante al gusto para aportar un olor fresco.
Para utilizarlo hay que poner el pulverizador a unos 30 centímetros de la ropa. Es importante tener cuidado de no rociar la plancha con esta mezcla, ya que puede hacer que se estropee.
Si ha sobrado mezcla para otra vez, es importante cerrar bien el frasco para evitar que el alcohol se evapore. Lo más recomendable es guardarlo en un lugar fresco y seco para que se conserve en buen estado.