Llega septiembre y estas son las plantas de interior que sobreviven en una habitación sin ventanas
A pesar de la creencia que tenemos de que todas las plantas necesitan luz solar directa para poder crecer prósperamente, no es así.
El verano está llegando a su fin. Muchos ya han puesto en marcha la vuelta a la rutina, los pequeños de la casa están ultimando los últimos detalles para dejar lista su mochila y el tiempo está empezando a cambiar. Tanto es así que no sólo lo estamos notando nosotros, también las plantas.
Es probable que ya no apetezca tanto salir a la terraza a regar por las mañanas, dado que las temperaturas son algo más bajas. Y, a pesar de la creencia que tenemos de que todas las plantas necesitan luz solar directa para poder crecer prósperamente, no es así.
Hay algunas que pueden sobrevivir en interiores y sin tener una ventana estrictamente cerca. Estos son algunos ejemplos.
Lirio de la paz
Esta planta, con flores, no precisa de mucha luz. Es más, la prefiere más bien moderada y puede, incluso, sobrevivir únicamente con la luz artificial del interior de una habitación, en caso de que no haya mucha luz solar.
Lengua de suegra
Se trata de una planta tropical que no requiere demasiado para ser cuidada satisfactoriamente. Únicamente hay que regarla cuando la tierra se esté secando, algo que suele suceder cada dos o, incluso, tres semanas.
Bambú de la suerte
Esta planta, a la que la cultura popular le ha dotado de la capacidad de atraer a la buena suerte y las mejores energías, se puede cuidar en casa. Y crece tanto si hay luz solar, como si no la hay, por lo que también es una buena opción para las habitaciones sin ventanas o poca iluminación natural.
Betel de marfil
Esta también se podría tener en una habitación que carezca de ventanas, de hecho, según el portal Kompas, estas no crecen si se encuentran bajo un foco directo de luz solar. De nuevo, basta con regarla únicamente cuando la tierra se esté quedando seca.