Las tres sensaciones que impactan a los invitados nada más entrar a una casa
No tienen tanto que ver con una limpieza general, como con las primeras impresiones.
Es habitual que cuando sabemos que un invitado va a venir a casa, la recojamos más de lo normal. Una limpieza más a fondo, la vajilla más bonita o un ligero exceso de ambientador. Cada cual cuida más una serie de detalles cuando ejerce de anfitrión. Ahora bien, ¿en qué se fijan los invitados?
Es la duda que ha resuelto la revista húngara Nők Lapja. En uno de sus artículos han recopilado en qué tres factores se suelen fijar, al menos de primeras, cuando llegan invitados a la casa de un familiar, amigo o de quien sea.
Uno de los tres primeros detalles que no pasan inadvertidos es el olor. Cuando el plan que ofrecemos en casa es dar de comer o de cenar a nuestros invitados, será el aroma que desprenda la cocina el que inunde la casa, si no, siempre es una buena opción tener las ventanas abiertas, para que esté la casa ventilada.
Otras alternativas pasan por usar velas aromáticas, inciensos o, incluso, ambientadores y difusores.
Lo segundo que, según la ya citada revista húngara llama la atención entre los huéspedes, es el desorden. Este, además, se puede ver a simple vista. Más allá de erradicar hasta la última mota de polvo, cuando una habitación está abarrotada de trastos o con la ropa descolocada pasa menos desapercibida que el resto de aspectos.
El último de los tres factores que han compilado es el estado del baño. Que este habitáculo se encuentre bien limpio, que desprenda un olor agradable y no haya pelos de por medio resulta, según Nők Lapja, de lo más importante. El motivo radica en que es una de las habitaciones que más probablemente visiten los huéspedes.