Las dos palabras para terminar un mail que obrarán la magia: son las más eficaces para que te respondan
Parece una tontería pero no lo es.
Cuando se envía un correo electrónico para solicitar una puesto de trabajo o contestar a una oferta de empleo suelen analizarse todas y cada una de las palabras que se incluyen en el texto para intentar causar la mejor impresión posible y, especialmente, captar la atención de las personas que están recibiéndolos.
La mayoría de personas centran su energía en conseguir un buen arranque, pero concluir el correo de buena forma es igual de importante. Así lo demuestra un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology que analizaba más de 350.000 mails en el que se midió la eficacia de varias formas de despedirse.
Algunas fórmulas tan comunes como 'saludos cordiales' solo consiguieron una tasa de respuesta del 52,9%, poco en comparación a los mensajes que incluían palabras de agradecimiento. De hecho, en el tercer puesto del podio está la fórmula 'muchas gracias' mientras que el segundo puesto un escueto 'gracias'.
Las palabras que mejor tasa de respuesta obtuvieron fueron 'gracias de antemano', que consiguieron alcanzar el 65,7%.
El estudio concluye que las palabras de agradecimiento son fundamentales para una buena respuesta frente a un mero saludo. Otro estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology lo corroboró después de analizar los correos electrónicos de 69 estudiantes universitarios. Uno de los grupos concluyó los mensajes con frases de agradecimiento, mientras que el otro lo hicieron de forma neutral.
Los resultados demostraron que los correos con palabras de agradecimiento duplicaron las respuestas ya que, según los investigadores, expresar gratitud genera un sentimiento positivo de afecto.