Las cinco frutas prohibidas en el menú de la reina Letizia

Las cinco frutas prohibidas en el menú de la reina Letizia

Aunque saludables, tienen un importante 'pero'.

La reina durante una visita a una cooperativa de frutas y verduras de Cieza en 2020.WireImage

Nunca lo ha confirmado, pero desde hace tiempo se especula con que la reina, preocupada y estricta con su alimentación y la de sus hijas, es fiel seguidora de los principios de la dieta Perricone. 

Este plan nutricional fue diseñado por el médico dermatólogo Nicholas Perricone y, además de ayudar a mantener un peso ideal, es considerada una dieta antiaging que  incorpora gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células y tiene evidentes beneficios sobre la piel. 

Los pilares fundamentales de esta dieta son alimentos ricos en Omega 3, como pescados, pavo, mariscos y huevos, frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas y frutos secos, y probióticos naturales como el kéfir y el yogur.

Ahora bien, la lista de alimentos prohibidos también es extensa. Obviamente, están vetados los procesados y el alcohol, así como los que de alto contenido en grasas saturadas y azúcares. Y en el grupo de estos últimos hay cinco frutas, sanas y muy consumidas en España, que también salen de la lista de las recomendaciones de la dieta Perricone: la sandía, el plátano, la naranja, las uvas y el mango.