Las cinco frases "bienintencionadas" que destapan a una persona manipuladora
Toma nota para estar alerta.
Como un lobo vestido con piel de cordero. Así puede verse en ocasiones la manipulación, o como describen en la web griega Jenny, "a veces se esconde detrás de frases aparentemente amistosas diseñadas para conseguir que hagas lo que la otra persona quiere".
Para estar alerta ante estos comportamientos, han recopilado varias frases que estas personas suelen utilizar, para así tenerlas en el radar y poder plantar cara ante una posible manipulación.
1. "Sólo te lo digo": "Es una forma con la que el hablante comparte su opinión o crítica sin tener que asumir toda la responsabilidad por ello", apuntan.
2. "Sólo me preocupo por ti" o "sólo quiero lo mejor para ti": detrás de ese supuesto cariño puede haber otras intenciones.
3. "No te lo tomes como algo personal": Esto invalida los sentimientos del receptor.
4. "Odio ser yo quien te diga esto": en algunos casos, el hablante puede decir esto con ánimo manipulador para que el otro "lo vea como un aliado en lugar de una fuente de malestar o conflicto".
5. "No quiero hacerte daño": como indican, Lo clave que hay que recordar aquí es que la intención no niega el impacto. Independientemente de lo que alguien "quiso decir", si sus acciones o palabras te han herido, eso importa.