La segunda semifinal del Benidorm Fest se mantiene por encima del millón de espectadores
Logra un 10,5% de share y supera los registros del año pasado, aunque es tercera opción de la noche
La segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 mantuvo este jueves la audiencia registrada en la primera eliminatoria del martes al superar el millón de espectadores y el 10% de share, según cifras facilitadas por Barlovento. En concreto, la gala en la que St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor obtuvieron su clasificación para la final sumó 1.039.000 espectadores y un 10,5% de share. El martes fueron 1.005.000 seguidores y un 10,8% de cuota de pantalla.
El año pasado, la audiencia de la segunda semifinal fue muy similar a la de esta edición (1.020.000), aunque sí hubo un descenso significativo en cuanto al share (9.4%). De nuevo, la audiencia joven impulsa el formato al lograr un 18,3% de seguimiento entre los espectadores de 13 a 24 años y un 19,3% entre los de 25 a 44. Madrid (16.7%) y C. Valenciana (15.8%) son los territorios en los que hubo mayor seguimiento del concurso. Después del evento, el programa especial conducido por Inés Hernand y Aitor Albizua registró en el late night un 6.2% de share y 287.000 espectadores.
Ocho participantes pugnarán por lograr el billete para Eurovisión en final de este próximo sábado, que adelanta su horario de emisión con respecto a las semifinales a las 22.15h: Nebulossa, Angy, Sofía Coll, Miss Caffeina, St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor. De nuevo el jurado al 50%, la demoscopia al 25% y el televoto con el otro 25% decidirán quién sucede a Blanca Paloma en el festival. La audiencia de la final del año pasado fue de 1.887.000 y un 14,7%, lejos de los casi tres millones de espectadores (21% de share) que registró la final de la primera edición, con Chanel, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras entre los finalistas.