La 'receta' que rompe con la rutina a la hora de comer: es saludable, económica y ahorra tiempo
  • EL HUFFPOST CON WETACA

La 'receta' que rompe con la rutina a la hora de comer: es saludable, económica y ahorra tiempo

La suscripción a Wetaca te solucionará el menú semanal y te aliviará el estrés de la compra y la cocina.

Wetaca

Organizar horarios, planificar comidas, recuperar un estilo de vida saludable y controlar gastos. Básicamente, este es el resumen de lo que supone la 'temida' vuelta a la rutina tras las vacaciones aunque, lamentablemente, estas 'normas' que durante las primeras semanas intentamos cumplir a rajatabla pronto comienzan a complicarse.

Planificar un menú equilibrado, rápido y barato

Según avanza septiembre y nos reincorporamos totalmente a la rutina, el tiempo parece que se va acortando: trabajo, colegio, actividades extraescolares, gimnasio, quedadas con amigos, citas médicas... De repente no hay suficientes horas en el día para cumplir con todos nuestros objetivos. Y cuando demasiadas cosas llenan la agenda, la promesa de planificar la compra y pasar tiempo en la cocina es una de las afectadas.

El efecto dominó entonces se activa: con la nevera vacía y sin tiempo para nada, recurrimos a lo más rápido y sencillo —una pizza, un plato precocinado, un sándwhich...—, con lo que seguramente abandonamos nuestra dieta equilibrada y, además, nos saltamos el presupuesto. Resultado: la comida puede volverse una fuente de estrés que se suma al que arrastramos al día a día.

Hasta ahora, el universo del take away o el de la comida a domicilio era una solución puntual: la variedad de comida, pudiendo dar con opciones sanas, y de precios, no suponiendo un gasto extra,  puede ser la solución un día determinado. Hasta que se descubre que alguien ha dado un paso más y ha encontrado una solución definitiva: Wetaca, la plataforma por suscripción de comida casera, cocinada por chefs profesionales, con ingredientes naturales como los que tenemos en la nevera.

La solución, la suscripción a Wetaca

"Esta suscripción permite ahorrar una media de 5 horas semanales —tiempo que gastas en comprar, cocinar y limpiar—, a vez que delegas tu alimentación sabiendo que no solo comerás rico, también comerás sano, sin tener que planificar tiempo para comprar, cocinar o fregar", aseguran desde Wetaca.

  Wetaca

Utilizar esta opción es muy sencillo: hay que entrar en la web, seleccionar los platos y el día de la entrega. Cada semana —concretamente los jueves— la carta es renovada, para que la comida no se vuelva monótona, y Wetaca recomendará un menú personalizado a partir de las preferencias de cada cliente y las valoraciones de las recetas. Y así cada semana, hasta que se decida pausar o cancelar la suscripción.

Arroz de ternera y setas, solomillo a la pimienta, pisto manchego con cous cous, salmón all i pebre, arroz y verduritas, pollo Kung Pao con verduras y noodles... son algunos de los platos que se proponen este semana. Cada uno de ellos tiene una completa ficha donde se detallan los ingredientes y el paso a paso de la receta, así como toda la información nutricional y de alérgenos. 

"El objetivo de Wetaca es que los clientes cada vez puedan tener más tiempo para disfrutar de su vida y de su día a día sabiendo que comerán la semana que viene algo que les gustará y que será bueno para ellos", confirman.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es