La razón por la que tu gato te muerde repentinamente y sin motivo

La razón por la que tu gato te muerde repentinamente y sin motivo

Estos animales pueden ser juguetones y traviesos, pero también cazadores por naturaleza.

Un gato muerde a su dueño.Getty Images/iStockphoto

Como depredadores, los gatos tienen dientes y uñas afiladas. A pesar de convertirse en mascotas domésticas, pueden sacar su instinto de forma repentina y morderte sin ningún tipo de provocación. Aun así, estos ataques no suelen ser un signo de agresión real, pero puede constituir un peligro para los dueños. 

Aunque estos animales son juguetones, traviesos y curiosos por naturaleza, también son cazadores en ciernes. Por ello, la mordida supone un juego importante para su desarrollo.

Al vivir exclusivamente en el interior de las casas, no tiene la capacidad de perseguir y capturar a sus presas, por lo que pueden utilizar los muebles, la ropa, e incluso los propios miembros de sus propietarios. 

Una publicación de la revista de mascotas griega To PetMou, alerta que "nunca juegues con tu gato a juegos que impliquen perseguir y morderte los dedos de las manos o de los pies".

"Esto puede parecer divertido cuando el gato es joven, pero cuando crece puede ser peligroso". La revista explica que "cuando crecen, sus dientes aumentan de tamaño y aunque para ellos sea un juego, pueden llegar a hacer daño".