La pieza del microondas que hay que cambiar: casi ningún español lo hace y al final lo pagamos caro
Muchos no conocen ni su nombre.

El microondas es un electrodoméstico de uso diario. Desde calentar la leche del desayuno, hasta el tupper de la comida o, incluso, cocinar recetas en él, al final resulta casi imprescindible.
De ahí que un buen mantenimiento y limpieza sean imprescindibles. Salpicaduras, grasas y olores pueden acumularse en él, por lo que con frecuencia conviene acicalarlo.
Sin embargo, aunque se mantenga una buena higiene, suele descuidarse un elemento que es fundamental para su adecuado funcionamiento.
Se trata de esa chapita que suele encontrarse en el lateral derecho del interior, como señalan en Ricetta Sprint, cuyo nombre es mica.
La mica sirve para evitar que el agua u otras sustancias salpiquen los componentes del aparato necesarios para el calentamiento de los alimentos.

Para limpiarla, basta hacerlo con "un poco de jabón detergente, enjuagarla bien y secarla con un paño de algodón", aconsejan, siempre y cuando el aparato esté desenchufado. Después, hay que volver a colocarla donde estaba.
Cuando se haya deteriorado, toca cambiarla por una nueva, que se puede adquirir en ferreterías, tiendas de hogar y bricolaje o comercios online.