La NASA hace un hallazgo único en Marte
"En términos de tamaño, forma y disposición de los granos y cristales minerales, y potencialmente también de la composición química, Atoko Point es único", señala la NASA.
La NASA ha hecho un hallazgo histórico. En una de sus recientes investigaciones en Marte ha descubierto una misteriosa roca brillante, que no se parece a ninguna otra roca encontrada en el planeta.
Ha sido descubierta por el rover Perseverance en un lugar llamado Monte Washburn en el cráter Jezero, y este hallazgo podría proporcionar pistas interesantes sobre los antiguos procesos geológicos que dieron forma a la superficie del planeta rojo.
Aparentemente es una roca blanca en un mar de piedras negras, lo que supone todo un hallazgo geológico. Brad Garczynski de la Universidad Western Washington en Bellingham y copresidente de la campaña científica, señaló en un comunicado: "La diversidad de texturas y composiciones en Mount Washburn fue un descubrimiento emocionante para el equipo porque estas rocas representan una colección de muestras geológicas traídas desde el borde del cráter y quizás más allá. Sin embargo, entre estas diversas rocas, una realmente llamó nuestra atención".
La brillante roca, llamada Atoko Point en honor a un sitio similar en el Gran Cañón, tiene unas dimensiones de 45cm de ancho y 35cm de alto. Además, según el análisis realizado por los instrumentos SuperCam y Mastcam-Z de Perseverance, la roca estaría compuesta por los minerales piroxeno y feldespato.
"En términos de tamaño, forma y disposición de los granos y cristales minerales, y potencialmente también de la composición química, Atoko Point es único", afirma la NASA en su comunicado.
"Independientemente de su origen, el equipo cree que Atoko es el primer hallazgo de este tipo, pero ciertamente no el último", destacan y buscan ahora averiguar el origen de la misma, aunque la principal hipótesis es que se generó en el magma del planeta y fue expulsada por el cráter para ser arrastrada por los ríos.