La 'lavadora humana' que permite ducharse vestido y lavar la ropa a la vez
La presentarán el próximo mes de abril.
Inspirada en un modelo de hace más de cinco décadas, la empresa japonesa Science ha desarrollado la que denomina "lavadora humana del futuro". Esta nueva versión "moderna y futurista", según la marca, consiste en una cabina en la que las personas se pueden meter y que ofrece una experiencia personalizada a aquel que la use.
El invento adapta a las necesidades y gustos del usuario sus condiciones, como la temperatura. Para ello, mide las reacciones de la persona que se encuentra en el interior de la máquina, además de sus pulsaciones.
En esta cabina, hay un asiento. De esta manera, el usuario se quedará recostado. Una vez esté dentro, la máquina se queda parcialmente llena de agua. Y, en función de la frecuencia cardiaca y de otros factores biológicos que pueden medir los sensores del interior del artefacto, el flujo y la temperatura del agua se van regulando.
Desde el portal web Wired precisan que los usuarios que quieran emplearla pueden introducirse en la lavadora con la ropa puesta. Recogen que, con este instrumento, tanto las personas como sus ropajes quedarán lavados y secos en un cuarto de hora.
Por su parte, la empresa, tal y como ha anunciado en su página web, tiene planeado exhibir su producto en la Expo Osaka/Kansai 2025. Y, para ello, abrieron un formulario para todos aquellos que quisieran probar esta invención. Sin embargo, esta primera fase de reclutamiento ya la han dado por finalizada.
Este modelo, aún por exhibir, se basa en otro que idearon desde Sanyo Electric (la actual Panasonic Holdigs Corp) en la Feria Mundial de Osaka, pero en 1970. Esta recibió el nombre de bañera Ultra Sonic Bus.