La especia bautizada como "oro naranja" que te permitirá decir adiós a las arrugas
También hace las veces de antioxidante natural.
A través de la alimentación se pueden adquirir proteínas con multitud de efectos sobre el organismo. Y lo mismo ocurre con las especias. El curry, por ejemplo, recibe el sobrenombre de "oro naranja", por la cantidad de propiedades que tiene.
Este se elabora a partir de cúrcuma, canela, azafrán, jengibre, pimienta, comino, pimentón picante y otros tantos ingredientes, que, juntos, dan lugar a la especia por excelencia de la comida india, caracterizada por lo picante que es.
Según El Cronista cuenta con multitud de propiedades. Una de ellas es que actúa a modo de antioxidante natural, que viene dada por la cúrcuma. Esta, a su vez, cuenta con un compuesto activo denominado curcumina. Este es el responsable de que la especia pueda presumir de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Otro beneficio que recoge el medio argentino del curry es que contribuye a la protección de los huesos. La razón, de nuevo, se encuentra en la curcumina, que, según El Cronista, también sirve para prevenir la osteoporosis, dado que aumenta la resistencia de los huesos.
La publicación recoge que el curry también promueve la producción de colágeno, por lo que prevendría las arrugas. Y van más allá, dado que aseguran que también fortalece el sistema inmunológico.
Finalmente, aseguran que también sirve para reducir la presión arterial. Esta vez, es debido al cardamomo, que cuenta, según El Cronista, con propiedades que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. Es precisamente por esto por lo que es beneficioso a la hora de controlar los niveles de presión en las arterias.